Política de Privacidad

La Política de Privacidad que le detallamos a continuación podrá ayudarle a comprender mejor cómo utilizamos la información personal que recopila BAFF cuya sociedad de cabecera es BAFF SL tanto en relación con nuestros sitios web (www.baff.es/, www.baff.es, www.baff.es,), como con nuestros servicios. En ella explicamos con más detalle los tipos de datos personales que recabamos, cómo los recabamos, con qué fines podemos utilizarlos y con quién podemos compartirlos.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
Todos los datos personales tratados por BAFF en relación con la presente Política de Privacidad son responsabilidad de BAFF SL, CIF B42748772 (en adelante, “BAFF”), la cual tiene consideración de “responsable del tratamiento” bajo la normativa aplicable en materia de protección de datos.

Responsable: BAFF SL
NIF B42748772
Domicilio social: Calle Madrazo, 33-37 08006, Barcelona
Contacto:
Teléfono: +34 617394550
Formulario online: http://baff.es/contacto

2. ¿Qué entendemos por datos personales?
Entendemos por datos personales aquellos datos que te identifican o podrían emplearse para ello, como por ejemplo tu nombre y datos de contacto.

3. ¿Qué datos personales tratamos?

Dependen de la naturaleza de su interacción con nosotros o de los servicios de BAFF que utilice, pero pueden incluir los siguientes:

Información que nos proporcione directamente

Datos de contacto: podemos recopilar información de contacto personal y/o empresarial que incluye su nombre, apellidos, dirección postal, número de teléfono, número de fax, dirección electrónica y otra información de contacto similar.

Datos de pago: recopilamos los datos necesarios para procesar los pagos y evitar fraudes, que incluye números de tarjetas de crédito/débito, números de códigos de seguridad y otra información relacionada con la facturación.
Datos de cuenta: recopilamos información como la forma en que contactó, se registró o contrató los servicios de BAFF, su historial de transacciones, facturación y asistencia, los servicios de BAFF que utiliza y todo lo relacionado con su cuenta de cliente.
Datos de ubicación: podemos recopilar datos de geolocalización si habilita servicios basados en la ubicación o si elige proporcionarnos información relacionada con la geolocalización en algunos de nuestros servicios o aplicaciones que ponemos a su disposición.

Datos de credenciales de seguridad: recopilamos ID de usuario/cliente, contraseñas, indicaciones de contraseñas e información de seguridad similar para la autenticación y el acceso a cuentas y servicios.

Datos demográficos: puede que recopilemos u obtengamos ciertos datos demográfico: idioma preferido, perfil profesional y datos de interés laboral.
Preferencias: recopilamos información acerca de sus preferencias e intereses relacionada con nuestros productos, servicios (cuando nos la indique o al deducirla de lo que sabemos sobre usted) y cómo prefiere recibir nuestra información.
Datos de redes sociales: puede que ofrezcamos características de redes sociales que le permitan compartir información en sus redes sociales para interactuar con nosotros en varias redes sociales. El uso de estas características puede resultar en la recopilación o compartición de información sobre usted, según la característica. Le animamos a que revise las políticas y los ajustes de privacidad de las redes sociales que utilice para asegurarse de que entiende la información que dichos sitios pueden recopilar, utilizar y compartir.

Otras informaciones que permitan la identificación personal: ejemplos de otras informaciones que permitan la identificación personal que podemos recopilar sobre usted incluye:

información que nos proporcione al interactuar en persona, en línea o por teléfono o correo electrónico.

información adicional que nos proporcione para facilitar la prestación de servicios y para responder a sus solicitudes.

Puede decidir no proporcionarnos los datos personales que le solicitamos, sin embargo, si elige no hacerlo, en algunos casos no le podremos ofrecer los servicios de BAFF, ciertas características especializadas o no podremos responder de forma efectiva a algunas solicitudes que pueda realizarnos.

Información recopilada automáticamente sobre su uso de nuestros servicios

Llamadas a números de atención telefónica del BAFF: grabamos su voz y conservamos la conversación telefónica cuando así se lo indicamos de forma expresa.

Datos de dispositivos: recopilamos información de los dispositivos que instalamos tales como número de modelo, fecha de fabricación del dispositivo, versión, fabricante, puerto de conexión, estado de garantía, identificadores del dispositivo únicos, identificadores publicitarios y otra información que varía según el producto.

Datos de la aplicación: recopilamos información relacionada con aplicaciones que ponemos a su disposición como la ubicación, el idioma, las versiones de software, opciones de uso compartido de datos e información de actualización.
Datos de navegación del sitio web: recopilamos información sobre las visitas y la actividad en nuestros sitios web o aplicaciones que incluye el contenido (y la publicidad) que ve y con la que interactúa, la dirección del sitio web desde el que ha llegado y otros comportamientos relativos a los apartados que visualiza. Algunas de estas informaciones se recopilan con nuestras herramientas de recopilación de datos automática que incluye, cookies, balizas web y vínculos web integrados.

Datos agregados o anónimos: En el transcurso de nuestras operaciones puede que también apliquemos un proceso de desidentificación o seudonomización a sus datos para que sea razonablemente improbable que le identifiquen con el uso de los datos con la tecnología disponible.

4. ¿Con qué finalidad tratamos tus datos?
Prestación de servicios
Trataremos sus datos con la finalidad de firmar el contrato y gestionar la operativa que se derive del mismo, en concreto trataremos sus datos para poder:

Formalizar el contrato y gestionar el correcto desenvolvimiento del mismo.
Confeccionar y emitir las facturas correspondientes, así como gestionar el cobro de las mismas.
Atender y resolver las quejas y reclamaciones formuladas.
Para verificar la identidad y la condición de cliente.

Para gestionar y tramitar servicios solicitados
Trataremos sus datos personales (información personal y de contacto) para atender su solicitud en relación con cualquier cuestión, duda, queja, reclamación que nos pueda plantear o presentar el Usuario/Cliente

Para el envío de información comercial
Para enviar información comercial y newsletters relativas a nuestros servicios, usted podrá cancelar la suscripción o darse de baja en cualquier momento.

Para gestionar y tramitar procesos de selección de candidatos.
Se utilizarán los datos personales proporcionados por los candidatos con el fin de proceder a la comunicación de posibles ofertas de trabajo, así como de procesos de selección que puedan interesar al candidato por reunir el mismo los requisitos adecuados.

5. ¿Durante cuánto tiempo conservamos los datos personales?
Conservamos sus Datos Personales durante el tiempo que los necesitemos para el propósito para el que tratamos sus datos personales, para satisfacer sus necesidades o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Para determinar el período de conservación utilizamos los siguientes criterios:

Datos personales obtenidos al contratar servicios: mientras dure nuestra relación contractual;
Imágenes: 1 mes.
Datos personales obtenidos al contactar con nosotros para una consulta: Datos Personales durante el tiempo necesario para atender su consulta;
Datos personales obtenidos al crear una cuenta: hasta que nos pida que los eliminemos o después de un período de inactividad (sin interacción activa) de tres (3) años;
Datos personales obtenidos al prestar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales: hasta que cancele la suscripción, exija que lo eliminemos o después de un período de inactividad (sin interacción activa) de tres años;
Cookies que se instalan en su ordenador: las guardamos durante el tiempo necesario para lograr sus propósitos (por ejemplo, cookies de identificación de sesión) y durante un máximo de 365 días.
Es posible que retengamos sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales, así como para poder ejercer nuestros derechos (por ejemplo reclamaciones ante los tribunales).

6. ¿Cómo protegemos sus datos?
Implementamos y mantenemos medidas de seguridad, técnicas y organizativas, apropiadas para proteger los datos personales que procesamos del acceso no autorizado así como para evitar su alteración, divulgación, pérdida o destrucción.

7. ¿A qué destinatarios podemos comunicar sus datos?
Podemos compartir alguno o todos sus datos personales con cualquier empresa que forme parte de BAFF de acuerdo a lo establecido en esta Política de Privacidad.

En ocasiones, para el suministro de productos y servicios, podemos contratar con terceros (proveedores, subcontratistas, o instaladores…) que nos ayudan en la comercialización, instalación, mantenimiento, nos prestan servicios de asesoramiento y servicios de hosting en la nube. Nuestros proveedores están obligados por contrato a mantener la confidencialidad y seguridad de la información recibida y no pueden usarla para ningún otro propósito que no sea llevar a cabo los servicios que están desempeñando para BAFF.

En algunos momentos, estos terceros pueden requerir acceso a algunos o todos sus datos, cuando esto suceda, tomaremos todas las medidas razonables para asegurarnos que sus datos serán tratados de forma segura, de forma segura, y de conformidad con sus derechos y nuestras obligaciones.

Fuera de los supuestos anteriores, BAFF no comparte con terceros los datos personales proporcionados por nuestros usuarios/clientes, salvo cuando estemos legalmente obligados a ello, seamos requeridos por una autoridad o administración competente o para proteger el interés vital de una persona.

8. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Dispone de los siguientes derechos:

Derecho de acceso: Derecho a obtener confirmación sobre si BAFF trata datos sus datos personales o no.
Derecho de portabilidad: Siempre que BAFF procese datos personales a través de medios automatizados en base a su consentimiento o a un contrato, el usuario/cliente tiene derecho a obtener una copia de sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica transferida a su nombre o a un tercero.
Derecho de rectificación: Derecho a rectificar sus datos personales inexactos o incompletos.
Derecho de supresión o derecho al olvido: Derecho a obtener la supresión de cualquier dato personal que BAFF trate en cualquier momento, excepto en situaciones como las siguientes: tiene una deuda pendiente, o una duda o reclamación pendiente. Si su relación ha sido de carácter contractual conservaremos sus datos personales por normativa fiscal y contable.
Derecho de oposición al tratamiento de datos: Derecho a oponerse al tratamiento de los datos personales en base al interés legítimo de BAFF. Nosotros no seguiremos tratando los datos personales a menos que podamos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o bien para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho a oponerse a recibir comunicaciones comerciales y de marketing: En cualquier momento los Usuarios/Clientes pueden darse de baja simplemente siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas remitidas por BAFF.

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control: Tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de datos competente si considera que BAFF trata sus datos de forma incorrecta.

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, deberá enviar un escrito firmado (firma original) dirigido a BAFF SL, a la siguiente dirección: Calle Madrazo, 33-37 08006 BARCELONA, indicando:

Nombre y apellidos, aportando una fotocopia por las dos caras de su DNI o documento equivalente (NIE, pasaporte).
Dirección a efectos de noticaciones.
El derecho que ejercita
Si actúa a través de representante, el documento que acredite dicha representación.
Documentos acreditativos de la petición que realice (si fuera necesario)
Fecha y firma de la solicitud.

9. Cambios en nuestra política de privacidad
BAFF se reserva el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento mediante la actualización de esta página y la publicación online de la nueva versión cualquier cambio se le comunicará mediante un correo electrónico o un aviso en nuestro sitio web.